Preguntas frecuentes
Estamos para ayudarte en lo que necesites. En esta sección trataremos de resolver tus consultas relacionadas con:
- Nuestro procesos de producción.
- Consejos.
- Mitos.
¿Necesitas ayuda
con algo más?
Visita nuestro blog donde colocaremos frecuentemente noticias y actualizaciones.
La respuesta corta es sí y no. Básicamente, cumplimos con los requisitos de Comercio Justo, pero no tenemos las certificaciones reales. Tendemos a pagar más que el Comercio Justo por nuestros cafés, lo que significa que vamos más allá de los precios de Comercio Justo. Aparte hemos creado dos fondos que se incrementa con cada bolsa que vendemos. Un fondo es para actividades especiales a realizar con nuestras familias productoras como encuentros y para compartir experiencias; otro fondo que se genera con la venta de cada bolsa es para otorgar un incentivo especial al final de la venta de los cafés que permite a la familia productora adquirir herramientas y/o equipos.
La respuesta corta es sí y no. Igual como el Comercio Justo, la mayoría de nuestras familias productoras cumplen con los requisitos de producción orgánica, pero no tenemos las certificaciones oficiales. Sin embargo, nosotros elegimos a nuestras familias productoras de café sobre la base de criterios especiales que incluyen su compromiso con la producción orgánica y cuidado del medio-ambiente en todo el proceso de cultivo y procesamiento. Para ello, las visitamos por lo menos una vez al año y facilitamos su participación en capacitaciones y eventos especiales sobre producción orgánica.
Todos nuestros cafés se tuestan luego de recibidos los pedidos y se envían de lunes a viernes (dentro de las 72 horas posteriores a su tostado).
Suscríbete a nuestro newsletter o síganos en Instagram (@sapphirecoffeeperu) para mantenerte al día con nuestras últimas selecciones. ¿Sientes que te estás perdiendo esos pedidos anticipados? Cuando agreguemos nuevos cafés, los publicamos en nuestra página de Instagram y enviaremos un boletín informativo.
El oxígeno hace que el café se degrade, por lo que mantenerlo en un recipiente hermético o la bolsa sellada sin aire, ayudará a extender su vida útil. También evita la exposición del café al sol.
Todas nuestras bolsas de 250 gramos tienen un zipper y son cerradas luego de su llenado para ser entregadas con un sellado hermético para guardar el café después de abrirlo. Cuando abra su café por primera vez simplemente ciérralo bien con el zipper, enrolle la bolsa y presione para que el aire que quedó salga por la válvula.
Todo eso hará que su café mantenga un buen sabor.
Tostamos cada uno de nuestros cafés para resaltar sus mejores cualidades. El nivel del tostado varía entre nivel ligero-medio a nivel medio y excepcionalmente un nivel medio-oscuro.
El café en un envase abierto, expuesto al aire y oxígeno se oxida, por lo que pierde sus propiedades aromáticas y de sabor. Por ello, después de que abras nuestras bolsas de café, se mantendrán bien por unos 30 días.
No, porque absorbería todos los aromas de su interior.
No existe una receta única pero tenemos diferentes estilos que, mezclados con pasos y etapas, ayudarán a resaltar mejor su aroma y sabor. Los detallamos a continuación:
- No usar el agua hirviendo.
- No agregarle azúcar a la bebida.
- Beber después de preparar, no guardar para beberlo después.
- Use utensilios limpios para la preparación.
- Si usas filtros retira el aroma del papel con abundante agua, preferiblemente caliente.
- Disfrutarlo acompañado con una conversación agradable.
El café se puede tomar en cualquier momento durante las 24 horas del día. Dependerá de la susceptibilidad que haga efecto la cafeína para definir la cantidad o dosis que cada persona pueda asimilar. En personas con hipertensión se recomienda no beber o beber cantidades menores.
No, las drogas adictivas hacen daño considerable a nuestro organismo, generando que éste sea incapaz de funcionar adecuadamente sin su consumo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera la bebida del café como adictiva porque al reducir su consumo no hay efectos de abstinencia.
No, el café debe ser dulce y el olor debe ser fresco y agradable. Los sabores amargos se deben generalmente a malos tostados y por cafés de muy mala calidad. Amargos nos referimos a un sabor como a pastilla que no se nos va del fondo de las papilas gustativas.
El café no debe ser negro. Un café negro es un café carbonizado particularmente nada agradable al gusto por el sabor amargo que genera. Un café debe ser marrón claro a marrón oscuro que genera un color en la bebida final de tonalidad naranja ligera a rojiza brillante, dependiendo de su énfasis en la caramelizado que se realizó al grano.
No existe un tostado exacto para cada café, dependerá del origen y trato al grano que dependerá de la experiencia del tostador para generarle un perfil dependiendo la técnica que pueda y quiera usar para el grano. Tostados ligeros o claros generalmente dan énfasis a sabores con la acidez un poco más elevadas y tostados más elevados resaltaran sabores más caramelizados o bitters.
Todo en exceso es malo, la cantidad de café va depender del ritmo y la costumbre que uno le vaya generando al consumo de la bebida. Por ejemplo, si uno toma 1 taza de café, sería excesivo triplicar la cantidad de consumo de un momento a otro. Se recomienda ir disfrutándolo progresivamente y conocer su límite.
Realmente no, una bebida de espresso es la que menor cafeína contiene. La cafeína para ser extraída eficientemente necesita de un tiempo relativamente mayor. Por eso a mayor tiempo de contacto con el agua, el café te dará más cafeína. Colocando un ejemplo, una prensa francesa tiene más cafeína que un espresso debido que la prensa francesa necesita de 3 a 4 minutos para que esté lista y un espresso sólo necesita 30 segundos.