Términos y condiciones
El acceso y uso del presente sitio web (www.sapphire.pe) se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente que se aplique en la República del Perú, entre otros descritos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor en la Ley N° 29571. En consecuencia, todas las visitas, todos los contratos y transacciones que realice un cliente de Sapphire Coffee Roasters S.A.C., denominado en adelante «el usuario», a través de www.sapphire.pe , denominado en adelante «el sitio web», así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en ¨el sitio web¨ entre los usuarios de este sitio web y Sapphire Coffee Roasters S.A.C., a quien se le denominará en adelante «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
A continuación, se exponen dichas condiciones:
- Registro del usuario
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en www.sapphire.pe, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte de “el usuario”, debiendo éste registrarse con un correo electrónico con definición de una clave de acceso o ingresando por medio de su cuenta de Facebook o Google. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad mediante un «click» en el recuadro respectivo. El registro en ¨el sitio web¨es gratuito.
Para registrarse “el usuario” deberá colocar su correo electrónico vigente y podrá generar una clave desde la plataforma. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra publicado en este sitio y a través de su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. El formulario requerirá los siguientes datos del usuario: nombre y apellidos, documento de identidad, teléfono, correo electrónico y la dirección del domicilio vigente.
“El usuario” es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.
- Clave Secreta
“El usuario” dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. “El usuario” tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
“El usuario” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o la clave enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de “la empresa proveedora” o de sus relacionadas en caso de mala utilización.
- Derechos del usuario del sitio sapphire.pe.
“El usuario” gozará de todos los derechos que le reconoce el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS), el usuario podrá hacer uso de sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
- Procedimiento para hacer uso de este sitio Web
Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, “la empresa proveedora” informará de manera adecuada y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, información del pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente final, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. El producto será entregado en la fecha indicada por el cliente. Cualquier dato consignado erróneamente y/u omitido por el cliente en el formulario podrá ser considerado por “la empresa proveedora” como una compra nula o inexistente.
“La empresa proveedora” indicará, además, su correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el despacho del pedido o en sus datos.
Importante: El proceso de validación se lleva a cabo con el único fin de proteger a nuestros clientes, evitar el mal uso de sus datos y prevenir fraudes, el cliente debe tomar en cuenta que el banco se comunicará con el tarjetahabiente con el fin de validar la transacción. En tanto el banco no nos comunique su aprobación, “la empresa proveedora” no podrá atender el pedido y se comunicará con el cliente para informarle del estado de su orden de compra.
- Medios de pago
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, podrán ser pagadas mediante pago en línea con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet que sean tarjetas únicamente emitidas por entidades financieras nacionales bajo procesadores: Visa, Mastercard, Amex y Diners.
Los pagos online son procesados por una pasarela que se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que “la empresa proveedora” no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
El valor total para pagar por el pedido puede variar dependiendo de la disponibilidad de los productos, de los pesos de los productos escogidos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente menor, el cual será informado por correo en un documento final y este no excederá nunca le monto inicial del pedido. Asimismo, el cliente mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado a ¨la empresa proveedora¨.
- Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de www.sapphire.pe
A través de www.sapphire.pe “la empresa proveedora” realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que “la empresa proveedora” valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en ¨el sitio web¨, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de “la empresa proveedora”, será requisito para la formación del consentimiento.
Para que nuestra tienda virtual acepte un pedido significa que ha recibido una solicitud de orden de compra. Para validar la transacción, ¨la empresa proveedora¨ deberá asegurar lo siguiente:
a) que describa y exhiba los productos y servicios correctamente en ¨el sitio web¨.
b) que el medio de pago ofrecido por “el usuario” es válido.
d) que dispone de los productos solicitados en stock.
e) que, en caso de no disponer de algún producto, se entregará los productos disponibles.
f) que en caso el pedido incluya bebidas alcohólicas, haya sido realizado por clientes o usuarios mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
g) que los datos registrados por el cliente en ¨el sitio web¨ coinciden con los datos proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Concluida la validación, ¨la empresa proveedora¨ enviará a ¨el usuario¨ o cliente un correo electrónico a la dirección de correo con la que usuario se registró con la finalidad de confirmar su orden de pedido y garantizar el debido y oportuno conocimiento del consumidor sobre el estatus de su orden de pedido. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que ¨la empresa proveedora¨ concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario mediante la confirmación de la orden de compra. Sólo se cobrará el monto final facturado, liberando la reserva por el monto diferencial. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, si el proceso de validación de datos no hubiese sido satisfactorio, “la empresa proveedora” podrá dejar sin efecto las compras. En estos casos, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y esto no fuese posible, “la empresa proveedora” dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus Políticas.
- Métodos de despacho y ventanas de atención
Los productos adquiridos a través de www.sapphire.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en ¨el sitio web¨.
Toda entrega es programada en la ventana de despacho elegida por el cliente y se llevará a cabo siempre y cuando “el usuario” o destinatario designado se encuentre en la dirección de despacho previamente identificado.
Los pedidos en ¨el sitio web¨ serán atendidos en los siguientes horarios:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
En caso se presente demora en el despacho, ¨la empresa proveedora¨ se comunicará al número de teléfono registrado por ¨el usuario¨ para indicar el tiempo estimado de demora.
7.1 Entrega en puntos de recojo
Toda entrega en puntos de recojo es programada en la ventana de despacho elegida por el cliente y en el horario de atención del local elegido. El plazo para la entrega en los puntos de recojo es el siguiente:
- Puntos de venta en Lima Metropolitano: en un plazo máximo de 24 horas
- Puntos de venta en provincia: en un plazo máximo de 72 horas
Los horarios para el recojo en los puntos de venta están disponibles en ¨el sitio web¨. De todas maneras,
El producto a recoger quedará disponible como máximo 10 días en el punto de recojo elegido por ¨el usuario¨. Es responsabilidad de ¨el usuario¨ recoger los productos dentro del plazo establecido, caso contrario el producto será retirado del punto de recojo y destruido. En estos casos no se devolverá el dinero a ¨el usuario¨.
7.2 Despacho a domicilio
Toda entrega es programada en la ventana de despacho elegida por el cliente y se llevará a cabo siempre y cuando “el usuario” o destinatario designado se encuentre en la dirección de despacho previamente identificado.
La información del lugar de envío y de la persona que lo reciba es de exclusiva responsabilidad de ¨el usuario¨.
Es requisito para la entrega:
a) Que la persona que recibe el pedido sea “el usuario” o la persona designada por él que haya sido indicada durante el proceso de compra, sea mayor de edad y presente su DNI vigente.
b) Tanto “el usuario” o la persona designada por él, como el personal de despacho revisarán el producto.
c) Una vez concluida la entrega el personal de despacho solicitará al usuario o persona designada por él su firma para dar conformidad de la entrega y estado de los productos. Por medidas de seguridad se está solicitando la firma electrónica desde el dispositivo del cliente.
d) Finalmente, se le hace la entrega de una representación impresa del documento electrónico.
¨La empresa proveedora¨ esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo ¨la empresa proveedora¨ gestionará con el cliente o persona designada por él, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido. Las reprogramaciones generan un costo de envío adicional por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del costo de envío cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago.
Durante campañas específicas como Día de la Madre, Navidad u otro evento que incremente la cantidad de pedidos, así como medidas especiales y restricciones del Gobierno que puedan dificultar o impedir la entrega de productos, ¨la empresa proveedora” tendrá la potestad de reprogramar los pedidos previa coordinación con ¨el usuario¨ o el cliente.
Los días 25 de diciembre y 01 de enero del cada año no ofreceremos ni brindaremos el servicio de despacho.
- Costo del servicio de recojo y despacho
El cálculo del costo del servicio para la entrega de productos se realiza en función al método de despacho elegido y según se detalla a continuación:
8.1 Costo para recojo en puntos de recojo
En caso del recojo de los productos en alguno de los puntos de recojo elegido, tendrá el siguiente un costo para el servicio de recojo:
- Puntos de venta en Lima Metropolitano: no tiene costo adicional
- Puntos de venta en provincia: costo adicional de S/ 7.50 (incl. IGV)
El costo será incluido en su boleta de compra y deberá ser cancelado previamente por el Cliente.
8.2 Costo del servicio de despacho según zona de despacho:
El cálculo del costo de envío a cobrar se realiza en función al método de despacho elegido y a la distancia entre la dirección registrada por ¨el usuario¨ para la entrega y la dirección de despacho de los pedidos de ¨la empresa proveedora¨, ubicada en la Av. Bolognesi 280, Barranco, Lima.
1. Para el despacho en Lima Metropolitano:
Los distritos de atención son: Barranco, Bellavista, Breña, Carabayllo, Carmen de la Legua, Cercado de Callao, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Perla, La Punta, La Molina, La Victoria, Lima cercado, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo y Ventanilla. Los cuales podrían variar dependiendo de la disponibilidad de entrega de nuestra empresa. ¨La empresa proveedora¨ se reserva la atención en ciertas zonas de los distritos mencionados.
Para el caso del despacho de pedidos a través de terceros, “la empresa proveedora” entregará el nombre, DNI, teléfono y dirección del usuario consignados en el pedido al monto de la compra. Dichos operadores terceros están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.
El costo del despacho será incluido en su boleta de compra y deberá ser cancelado previamente por el Cliente.
2. Para el despacho en Provincias
Para el caso del despacho en provincias, el despacho de pedidos se realizará a través de terceros. En estos casos, el costo de envío será calculado por la empresa transportadora y deberá ser asumido y cancelado por el Cliente al recibir el producto. “La empresa proveedora” entregará el nombre, DNI, teléfono y dirección del usuario consignados en el pedido al momento de la compra. Dichos operadores terceros están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.
- Derecho de Anulación
¨La empresa proveedora¨ acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación al menos 1 día antes de que se cumpla el plazo de entrega. Las anulaciones deberán solicitarse vía correo electrónico a contacto@sapphire.pe o al WhatsApp +51 944 514 237 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9.00 a.m. a 2.00 p.m.
El banco emisor será el responsable de realizar el extorno en la tarjeta del usuario, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
- Política de cambios y devoluciones
Para realizar cualquier cambio y/o devolución “el usuario” deberá gestionarlo vía correo electrónico a contacto@sapphire.pe o al WhatsApp +51 944 514 237 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9.00 a.m. a 2.00 p.m.
También puede realizar una visita a nuestro local previa coordinación y asegurar nuestra presencia en el local, en dirección indicada a continuación, con el/ los producto(s) a devolver y la boleta/factura original: Av. Bolognesi 280, Barranco, Lima.
La “empresa proveedora” aceptará todo cambio debidamente justificado en el plazo máximo de 7 días calendario contados a partir de recibido el producto y siempre y cuando el producto no haya sido abierto, usado, manipulado, cuente con sus sellos de seguridad intactos, ni haya perdido sus características para su consumo previsto según corresponda. Para ello, además, ¨el usuario¨ deberá presenta la boleta o factura que sustente la compra. Ambos requisitos son concurrentes.
Restricciones:
a) Para productos frescos, la devolución deberá realizarse como máximo dentro de las 12 a 24 horas posteriores a la entrega.
Para cualquiera de los casos, se realizará una nota de crédito que valide el acto. “La empresa proveedora” realizará el reembolso del pago, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por “el usuario” para realizar la compra. El banco emisor de la tarjeta de crédito será responsable de realizar el extorno en la tarjeta del usuario bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
- Uso de los datos personales registrados en el sitio
Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por ¨la empresa proveedora¨. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con “la empresa proveedora”. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los clientes o usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web, para una mayor información.
- Validez de las ofertas contenidas en este sitio web
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio web, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, salvo que “la empresa proveedora” lo indique. Asimismo, ¨la empresa proveedora¨ podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.
- Promociones
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio web o en la publicidad que realice ¨la empresa proveedora¨ para cada promoción.
- Otros sitios web
¨La empresa proveedora¨ no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal que no sea www.sapphire.pe.
- Quejas y reclamos
Toda presentación de queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio web, deberá ser presentada mediante correo electrónico a contacto@sapphire.pe y/o a través del Libro de Reclamaciones Virtuales contenido en la web.
- Capacidad legal para contratar
Los servicios de ¨la empresa proveedora¨ están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en ¨el sitio web¨. ¨La empresa proveedora¨ podrá suspender la participación de clientes o clientes o usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
- Delimitación de responsabilidad
¨La empresa proveedora¨ no se responsabiliza frente a los clientes, los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos en ¨el sitio web¨.
- Contenido fotográfico como referencia
Las fotos de productos que aparecen en ¨el sitio web¨ son referenciales. Pueden existir variantes entre la foto mostrada en ¨el sitio web¨ y el producto recibido. Para un mejor detalle revisar la ficha o contenido de los productos donde podrán encontrar las características de los mismos.
La ficha o descripción de los productos que mostramos en ¨el sitio web¨ está basada en la información proporcionada por el proveedor o en el etiquetado del producto siendo ellos responsables de su veracidad.
Sapphire Coffee Roasters S.A.C.. se reserva el derecho de modificar este contenido cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.
Barranco, marzo 2021